Página principal

 


Las Certificaciones Microsoft cumplen 20 años

Este año se cumplen 20 años de las primeras certificaciones Microsoft y así lo ha anunciado la empresa, que remarca el importante papel de estas certificaciones como factor de incremento de las oportunidades de empleo en la industria TI.

Experiencia y pasión es lo que ha ayudado a impulsar la revolución de la tecnología de la información, cambiando la forma de trabajar, comunicarse y jugar.

EL programa de certificación de Microsoft, iniciado en 1992, ha evolucionado hasta convertirse en una de las comunidades de certificación del mundo más grandes y diversas. Una persona que consigue una certificación Microsoft es reconocida por sus compañeros como experto en ese campo en particular. Las encuestas realizadas por Microsoft han confirmado que las certificaciones de Microsoft han favorecido ascensos más rápidos, salarios más altos y un mayor nivel de confianza en la persona certificada.

Al obtener una certificación de Microsoft en el año 2012, la persona no sólo demuestra sus habilidades a través de una credencial, sino que se conecta con una comunidad a nivel global.

Junto con la nube ha llegado una avalancha de nuevos productos - los teléfonos, juegos, aplicaciones, seguridad, entre otros - que continúan impulsando una mayor gama de carreras y certificaciones. Las cifras son realmente sorprendentes: Durante el año pasado, más de 1 millón de personas en todo el mundo realizaron exámenes de certificación Microsoft, todo ello gracias a la amplia red de la compañía de más de 17.000 formadores certificados en Microsoft, 1.400 socios de aprendizaje y cerca de 5.000 centros de pruebas Prometric a nivel mundial.

Con motivo del 20 aniversario, Microsoft donará hasta 5.000 exámenes de nivel básico de certificación en Microsoft a través de organizaciones como la Academia de NetHope y Microsoft IT Academy, que se asegurarán de que éstas son otorgadas a solicitantes que de otro modo no podrían permitirse dicha certificación.

Comunicado de Microsoft

Página del 20 aniversario

 

Solicita más información sobre las Certificaciones Microsoft