Página principal

 

 

Inicio track ISO/IEC 20000

Como ya os anunciamos, noviembre llega cargado de novedades. De entre ellas, queremos destacar el inicio del track de ISO/IEC 20000 con el curso de Fundamentos. Nos adentramos en el ámbito de la Gestión de la Calidad del Servicio con este curso que se centrará en los principios y especificaciones de calidad establecidos en el estándar ISO/IEC 20000 y su implementación práctica orientada hacia la gestión de servicios TI. Su objetivo es que el alumno adquiera unos conocimientos básicos de la norma y que sirva como referencia para cualquier organización que provea servicios TI.

ISO/IEC 20000 es el estándar internacional e independiente para la calidad en la Gestión de Servicios TI. Un estándar que posibilita que las organizaciones puedan demostrar la calidad de los servicios TI que ofrecen a sus clientes, así como construir y mantener un Sistema de Gestión de Servicios TI que cumpla con los requisitos internacionales de calidad establecidos por la ISO/IEC 20000.

Este estándar de consenso internacional está basado en mejores prácticas, probadas, que identifican lo que es esencial a la hora de realizar los preparativos del servicio, decidir qué es necesario para proveer dicho servicio, adaptar la infraestructura, dar soporte a los usuarios y resolver incidencias.

Todo ello con el objetivo de crear una ventaja competitiva significativa, ya que los clientes demandan cada vez más mayor calidad en los servicios TI. De ahí que estas organizaciones necesiten contar con profesionales TI que estén certificados en la norma ISO/IEC 20000.

Si quieres recibir más información sobre este track de certificación solicítala en el siguiente enlace.