Página principal

 

 

NH Barcelona forma a los primeros Manager/Consultor en Gestión de Servicios de TI alineados con ISO/IEC 20000

Un reducido grupo de empresas formativas, entre las que se encuentra NH Barcelona, ha llevado a cabo la formación de los primeros Manager/Consultor en Gestión de Servicios de TI alineados con ISO/IEC 20000.

Dicha formación, que se realizó en nuestras instalaciones, se basa en  el Módulo de Profesional en M&I (Management and Improvement), un curso de Gestión de Servicios de TI alineados con ISO/IEC 20000 que supone la primera fase de difusión de las mejores prácticas de Gestión de Servicios de TI, según la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

La realización del curso permitió a NH Barcelona formar a diecisiete personas en diferentes ámbitos de TI: el estudio de aplicaciones a nivel tecnológico, cómo identificar e interiorizar el sistema integral de medición de todas las variables en la actividad TI y gestionar las configuraciones y sus implicaciones; prosiguiendo con el análisis en el ámbito meramente empresarial, referido a la cuantificación financiera de los procesos ITIL; hasta finalizar con el uso de todos los conceptos asimilados en las principales aplicaciones de software existentes en el mercado, tales como Staff&Line o IBM, entre otras. Además, ofreció la posibilidad de obtener el certificado de "Consultant Manager in IT Service Management", título que otorga una categoría superior en el mercado.

Las prácticas realizadas, alienadas con la norma ISO/IEC 20000, el estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de TI por las organizaciones ISO e IEC, suponen el punto de referencia en el despegue de nuevas prácticas. Es bien sabido que las empresas más importantes están diariamente investigando y desarrollando nuevos sistemas informáticos superiores y más eficaces, haciéndose necesaria, por tanto, la adaptación de las técnicas de gestión. Lo de ayer, hoy es anticuado. En un incesante desarrollo en el ámbito tecnológico-internacional, se hace inevitable estar informado de todas las novedades que puedan incidir en el ámbito en el que se opera.

En este entorno cambiante en el que el mercado se encuentra en la actualidad, NH Barcelona se suma de manera exitosa a estos cambios en el mercado gracias a su propia filosofía de la adaptación. Con la realización de este curso pretendemos seguir enfocando nuestra oferta formativa a la continua renovación. NH Barcelona sigue apostando por el progreso continuo.

Solicita más información