Página principal

 


Un cuatrimestre muy productivo

Buenas noticias en el área de IT Management para la Gestión de Servicios TI: el nuevo curso académico de NH Barcelona se inicia con un calendario repleto de novedades formativas. Este cuatrimestre los profesionales de las TI, consultores, responsables de departamentos TI, estudiantes e ingenieros informáticos, entre otros, van a tener la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temáticas de gestión TI tan imprescindibles como son las finanzas, los cuadros de mando, la gestión de proyectos, la estrategia empresarial, la calidad de los servicios TI...

Nuestro calendario arranca con el curso Inteligencia Financiera ITIL® para Profesionales TI, que tiene como objetivo presentar a los alumnos claves, formulaciones y mecanismos que les van a permitir introducirse en el mundo financiero, siempre bajo la óptica de ITIL®, y de una manera muy práctica para su fácil aplicación en el trabajo TI diario.

Este mismo mes de septiembre, se imparte también el curso de Gestión ITIL® de Métricas para Servicios TI, que muestra a los asistentes diversos modelos de medición tales como métricas operativas, indicadores clave de rendimiento y factores críticos de éxito dentro del marco de procesos ITIL®. Nuevamente, el curso se imparte desde un punto de vista práctico que facilite a los alumnos su posterior utilización e implantación en sus respectivos departamentos TI. Este curso se inicia el próximo 27 de septiembre. No olvides reservar tu plaza al curso.

Para octubre, tenemos en calendario el curso de Cuadro de Mando Integral para Servicios TI que se centrará de forma específica en aspectos de control como la necesidad de una planificación estratégica en la provisión de servicios TI; la definición de un mapa estratégico TI en relación con el mapa estratégico de la empresa, la definición de un cuadro de mando integral para TI en relación al QCI de la empresa, entre otros.
Este curso se inicia el 9 de octubre por lo que no olvides reservar tu plaza al curso cuanto antes.

También en octubre, los Service Manager certificados en ITIL® v2 tienen una oportunidad extraordinaria para actualizar sus conocimientos de la versión 2 de ITIL® a la versión 3 participando en el curso ITIL® Bridge Service Manager Actualización ITIL® v2 a v3. Este curso cubre principalmente dos aspectos: La nueva materia que ofrece la versión 3 y que no encontrábamos en la versión 2, y los cambios más significativos entre ambas versiones. Este curso de 40 horas permitirá a los asistentes certificarse como ITIL® Expert v3 realizando un único examen.
Fecha de inicio: 18 de octubre. Si ya eres Service Manager, ¡no esperes a actualizarte!

Ya en noviembre, nos adentramos en el ámbito de la Gestión de la Calidad del Servicio con el curso Fundamentos de ISO/IEC 20000. Este curso versa sobre los principios y especificaciones de calidad establecidos en el estándar ISO/IEC 20000 y su implementación práctica orientada hacia la gestión de servicios TI.

Más adelante, profundizaremos en la gestión de proyectos mediante los cursos Fundamentos de la Gestión de Proyectos TI y Experto en la Gestión de Proyectos TI. Y acabaremos noviembre con el curso ITIL® v3 Intermediate: Estrategia del Servicio. Se trata del primer curso del programa de formación ITIL® Expert, dirigido a aquellas personas que ya tienen conocimientos de ITIL® v3 y quieren continuar profundizando en cada una de las fases del ciclo de vida del servicio. Este curso cubre de forma extensa y específica la primera fase del ciclo: la Estrategia.

En diciembre, cerraremos el año centrados plenamente en la gestión de la calidad, mediante el curso ISO/IEC 20000 Professional: Management and Improvement of ITSM Processes, que cubrirá aspectos como la comunicación efectiva de los objetivos de la gestión de servicios TI, la gestión de los recursos y definición de roles y competencias, la documentación de procesos y procedimientos, y la aplicación de la mejora continua del servicio.

En definitiva, un cuatrimestre muy activo, especialmente diseñado para cubrir un amplio espectro de temáticas enfocadas al perfeccionamiento de habilidades directivas; a la medición, gestión y control; a la optimización de recursos; a la evaluación y análisis de procesos, calidad, rendimiento…; y a la mejora continua el servicio TI, entre muchas otras.

Para consultar el calendario de cursos haz clic aquí.

Para más información haz clic aquí.

 

Compartir |

 

ITIL® is a Registered Trade Mark of the Cabinet Office.